28 julio 2005

Fiestas juveniles

**Bueno, esto es algo que escribí en una clase de lenguaje el año pasado**

FIESTAS JUVENILES

Ya es común que cada viernes y sábado, muchos jóvenes se vayan de juerga hasta altas horas de la madrugada, y como ya es sabido por todos, en la mayoría de estas fiestas hay alcohol, cigarro y a veces hasta droga.
¿Acaso los jóvenes de hoy no se pueden divertir sanamente?¿Es necesario que haya todo esto en este tipo de juntas?

Ya es de conocimiento público que el dicho tipo de sustancias provocan diversas reacciones en nuestro cuerpo que, realmente, no son muy benéficas. ¿Tomarán conciencia alguna vez esto jóvenes? Ojalá que sí, ya que es bastante desagradable ver y escuchar a jóvenes (sobre todo a menores de edad) ebrios y drogados en medio de la noche, aún más, si todo este alboroto sigue cuando ya las fiestas han terminado.

En otro tema, ¿es necesario que las fiestas sean tan tarde? ¿Cuál es la diferencias entre "carretear" en la tarde que en la noche? Tal vez podrían habilitar locas que abrieran más temprano. o quizá educar a nuestros jóvenes de manera distinta sería una forma de solucionar este problema. También se podría hacer una campaña intensiva para que la juventud abra los ojos de una vez.
Bueno este tema da para mucho tiempo más, pero es de esperar que se empiece a solucionar desde ya.



Uta que redactaba maaaaaaaal!!!!....la cagué...-_-...no sé cómo la profe no me dijo nadaXD..a deberas que empezó a dar un dircurso con respecto a esto..=)

Bueno yo sigo pensando igual, o parecido.....cuál es la necesidad de quedar botados???-_-

aioz=)

2 comentarios:

Cristian dijo...

a ver, dos cosas...
1- Leí sobre las drogas, alcohol y cigarro... Esto está presente en las fiestas y en demasía... Una fiesta no es fiesta sin esas weas, en cada carrete de adolecentes promedios está su "pitito"... si son mas refinados utilizan drogas mas fuertes pero eso ya es en casos excepcionales...
En cuanto a carretear de dia, ya pasa, en valpo carretean todo el dia y no es broma...
Les gusta quedar tirados por la sensacion que esto les provoca... Imagina si te estas mareando y sientes una cosa toa loca.. ellos asi se sienten cuando se curan o drogan... Eso es el chiste... la juventud está cagada...
sonomas ^^

Anónimo dijo...

De acuerdo cauros: falta autocontrol y tal vez a muchos les guste la sensación de quedar tirados. Sin embargo creo falta mencionar una tema: el miedo al rechazo, a que te traten de "fome" si no probai un cigarro o si no tomai hasta que no te acordai. Yo a eso he aprendido a responder "sí, soy fome", incluso a veces me tiro tallas a mi mísmo diciendo que soy más fome que...(agregue aquí cualquier weá ridícula) No necesito fumar o tomar más de la cuenta para sentirme aceptado, ni soy tan weón como ese de la peli Volver al Futuro que le decían gallina y era capaz de hacer cualquier weá con tal que no le dijeran gallina.

Susana, te felicito por tratar estos temas y no tener miedo a que te traten de "fome".

Chau.